LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN MATEMÁTICA Y FÍSICA

La formación Matemática a todos los niveles es una necesidad axiomática para el país de hoy. Comprometidos con esa formación, dada la relación entre teoría y aplicación, la enseñanza de la Física y la preparación de docentes en esta área aparece acertadamente ligada a la de la Matemática, a fin de que la enseñanza de ambas ciencias permita al docente abordar el fenómeno físico por la vía del planteamiento de problemas, experimentación, teorización, matematización y aplicación.

COORDINACIÓN DEL PROYECTO MATEMÁTICA Y FÍSICA

El Proyecto Matemática y Física se encarga de la formación de estudiantes en las áreas de matemática y física para el ejercicio de la investigación y el aprendizaje, servicio orientado hacia las necesidades y las características de la comunidad, con criterio de responsabilidad, ética y de socialización e integración de saberes.

MISIÓN

El Proyecto Matemática y Física, se encarga de la formación académica de los profesionales de la docencia en esas áreas, bajo una visión de inclusión y justicia social que favorezca el desarrollo de la generación y socialización de saberes acordes a las necesidades de la sociedad.

VISIÓN

Formar un Educador en las áreas de Matemática y Física para el ejercicio de la docencia, Investigación y el aprendizaje de servicio orientado hacia las necesidades y las características de la comunidad donde se inserta laboralmente, a través de un diseño curricular flexible que permita desarrollar en él, un criterio de
responsabilidad social, de ética y de humanización e integración de saberes.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO MATEMÁTICA Y FÍSICA

Formar licenciados en las áreas de matemática y física atendiendo a los requerimientos del entorno social, bajo los principios de ética profesional, conciencia ecológica, pertinencia sociocultural, equidad y conciencia crítico reflexiva.

OBJETIVOSESPECIFICOS DEL PROYECTO MATEMÁTICA Y FÍSICA

-Formar licenciados en matemática y física, para el ejercicio de la docencia, la investigación y el servicio social comunitario.

-Fomentar el desarrollo del conocimiento físico matemático a nivel local y nacional.
-Promover la creación de nuevas estrategias pedagógicas para la enseñanza de la matemática y la física y por ende la adquisición de aprendizaje significativo de las mismas.

-Formar docentes proactivos con criterio propio, madurez profesional, sentido de responsabilidad social, para liderizar la transformación educativa nacional en el área de las ciencias exactas.

-Fomentar la creatividad y el uso de tecnología, en el hecho educativo a fin de desarrollarla observación, experimentación, análisis, raciocinio, verificación, demostración teórico práctica y habilidades pedagógicas, para la enseñanza de la ciencia desde una perspectiva holística más humana.

POLITICAS

-Promover continuamente la formación docente en las áreas de matemática y física, dentro de un clima de articulación coherente entre las actividades de aprendizaje, la investigación y la extensión socioeducativa.

-Impulsar el desarrollo y la extensión de la oferta académica de acuerdo con el criterio de municipalización superior que garantice su calidad y pertinencia social.

-Analizar los resultados que arroja el rendimiento académico de los estudiantes del proyecto.

-Incentivar a los docentes para la producción de material de apoyo de las asignaturas que constituyen el pensum de estudio del proyecto.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado de esta carrera puede desempeñarse en:

-Instituciones educativas de todos los niveles.
-Unidades de recurso de los diferentes ministerios y oficinas de planificación educativa.
-Centro de tecnología educativa.
-Centro de investigación y evaluación de los procesos de aprendizaje en el área de Matemática y/o Física.
-CENAMEC.
-ASOVAC.
-Instituciones públicas y privadas dedicadas a las investigaciones estadísticas.
-Oficina Central de Estadística e Información.
-Ejercicio libre de su profesión.

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