domingo, 4 de diciembre de 2016

Departamento de Matemática y Física del Programa Educación organizó el I ciclo de cursos


En el mes de noviembre, el departamento de Matemática y Física del Programa Educación organizó diferentes cursos y talleres en pro de mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Proyecto Matemática y Física y de los diferentes proyectos del programa. 
En tal sentido, la coordinadora del departamento, la profesora Viviani Colina expresó, que el propósito de este ciclo es proporcionar estrategias didácticas en las ramas de la Matemática en el curso titulado “Juegos didácticos en el árbol matemático”, facilitado por la misma profesora, como es aritmética, algebra, geometría, estadística; asimismo sirvió para proporcionar los conocimientos técnicos, diferentes axiomas y algoritmo, para despejar variables en problemas de la vida cotidiana, en el curso de despeje que es una de las debilidades que presentan los bachilleres del Proyecto Matemática y Física. Por otro lado, se fortaleció el Proyecto de Ciencias Sociales con la disertación del curso dictado por el profesor Javier Perdomo denominado “Estadística aplicadas a la Ciencias Sociales”, tomando en cuenta la característica de la transformación Curricular Universitaria. Del mismo modo, el profesor Emilio Barbeito complementó la formación de los bachilleres con actividades extracurriculares, dictando el taller titulado “Estrategias didácticas en la Matemática del 3er. año de educación media general”. Aunado a estas actividades se sumó el curso facilitado por el profesor Gilberto Rodríguez, titulado “Creación de una página web como recurso de aprendizaje, en la sede de Ciudad Ojeda”, con el propósito de involucrar a los estudiantes con la tecnología. Por último, el coordinador del Proyecto Matemática y Física, José Luis Pérez, aplaudió las diferentes iniciativas que surgen del seno del departamento que fortalecen los conocimientos de los bachilleres, dejando claro la importancia de la expansión de dichas actividades a otras sedes.

Fuente: Unermb








No hay comentarios:

Publicar un comentario