domingo, 4 de diciembre de 2016

Humanización e Integración se propone Área de Matemática y Física

En la sede de Los Puertos de Altagracia de la Universidad Nacional Experimental ¨Rafael María Baralt¨ (Unermb), se realizó  el II Encuentro de Profesores del Proyecto Matemática y Física (PMF) ¨Dra. Gladys Contreras, El Quehacer Docente”, adscrito al Programa Educación (PE), el pasado viernes 1 de abril.

Comprometido con el desarrollo en las áreas de la Matemática y Física, el coordinador del proyecto, José Luis Pérez y el equipo de trabajo que lo acompaña en la realización del II Encuentro de Matemática y Física, expresó que “se ofrecerá una conferencia entre profesores y  un pequeño reconocimiento a una persona luchadora comprometida con las investigaciones  académicas y profesionales de la universidad, como es la profesora Gladys Contreras”.

El propósito del encuentro “es reflexionar con el personal docente acerca del compromiso que tenemos dentro de la sociedad. Nosotros como docentes debemos saber enseñar al nuevo producto que viene a prepararse o ser formado para el día a día y sobre todo en esta área tan crítica que el factor primordial es el aprendizaje significativo del sujeto”, explicó Pérez.

Víctor Uzcategui, uno de los organizador del evento, señaló, que este segundo encuentro de profesores se desarrolló para “seguir coordinando las enseñanzas adquiridas en las áreas de Matemática y Física para el ejercicio de la docencia y la formación de los estudiantes y de estas nuevas necesidades que favorezcan al desarrollo de nuevas generaciones que estén acorde a la sociedad para el país”.

Por su parte, Gladys Contreras, docente jubilada del Proyecto Matemática y Física, expresó “hoy le doy las gracias a este equipo por esté reconocimiento que se me está otorgando por los años de servicio. Como profesores tenemos una ardua labor  social con los estudiantes en las diferentes sedes de la Unermb, llevando la pedagogía y los  conocimientos adquiridos a la práctica y la necesidades del día a día”.

Asimismo explicó Contreras, “estas experiencias relacionadas con el quehacer docente en el área de la Matemática y Física, donde este segundo encuentro de profesores es la enseñanza y el aprendizaje del alumno y que no sea inútil e inhumana o aburrida, en donde las clases dentro del aula se debe formar esa conexión con el alumno y el profesor, para que así pueda tener las herramientas de poder de desarrollar unos resultados y de que no quede con la duda de una mala metodología dada o explicada por el profesor”.

 “El desarrollo del hombre debe ser el aprendizaje significativo de las estrategias pedagógicas y andragógicas para una buena enseñanza dentro de la teorización y el desarrollo para poder puntualizar las debilidades del estudiante y  así garantizar soluciones en el aula”, agregó Caren Meléndez, docente de la sede de bachaquero.

Finalmente el estudiante del PMF, Edwin Arriaga, manifestó “es muy importante este tipo de charlas, para que los docentes puedan aplicar en las asignaturas y el estudiante tenga un mejor conocimiento de que no sea una simple materia para aprobar sino que pueda ser él mismo que pueda mejorar sus conocimientos en la áreas de la matemática y de la física”.


Fuente: Unermb

No hay comentarios:

Publicar un comentario